jueves, 30 de septiembre de 2010

GRAN PINTADA y LECTURA

HOLA A TODOS NUESTROS SEGUIDORES.!!!!!
El viernes 1 de Octubre será una jornada muy especial.
Participaremos de la Maratòn Nacional de Lectura, como lo venimos haciendo hace 5 años. Este año daremos lectura a cuentos, poesías, poemas que tengan que ver con nuestros orígenes Mapuches, valorizando su cultura.
De forma institucional anualmente trabajamos con la interculturalidad, conociendo cada vez mas sobre los Mapuches que habitaron en esta ciudad: Catriel, sus costumbres, tradiciones, artesanías, leyendas.
Nuestro trabajo sobre este tema, fue selecccionado por el Ministerio de Educción Ciencia y Tecnología, registrando la experiencia en un libro y CD de Educar Nº 9 al referirse sobre la interculturalidad. Nos sentimos muy alagados por eso.
...y también recibiremos el día viernes a un grupo de la Ciudad de Santa Rosa "el Farolito" que nos dibujaran en los paredones del jardín, dibujos con el lema "Los valores"
Estaremos compartiendo en breve fotos y anécdotas de estos 2 momentos.

viernes, 10 de septiembre de 2010

obra de títeres

listos para comenzar.....





y continuamos con las obras de títeres, ahora les presentamos la obra inventada por la sala azul del turno tarde.



GRANDES AMIGOS


Esta historia comienza en un pequeño pueblo llamado Catriel. Los niños del lugar eran grandes amigos y todos las tardes se juntaban a jugar fútbol.
estos niños eran: zoilo, chapu, leo, felipe, abata, máximo, teto, Juan ramón, fede, leo, matías, beto.
Las niñas que también eran grandes amigas por las tardes armaban deliciosos pic nic, cerca de la canchita de fútbol.
Julieta, Violeta, Florencia, Princesa, Camila, Mariposa, Azul y Kyti. Siempre las acompañaba su mascota BOB Marley, un perrito muy simpático y dormilón.
Bob siempre se quedaba dormido mientras las niñas disfrutaban de ricas galletitas. De repente cuando Bob estaba soñando con duendecitos llamados Mario, una pelota golpéo fuertemente su cabeza, quien muy asustado comenzó a correr y saltar por todos lados. Así sin querer destruyó el delicioso pig nic de sus amigas.
Las niñas al ver aquel desastre se pudieron muy tristes y comenzaron a llorar.
Zoilo que venía en busca de la pelota que él con mucha fuerza había lanzado, al ver el desastre que había ocasionado, se sintió muy avergonzado y pensó la manera de remediar la situación.
Entonces llamó a sus amigos y entre todos ordenaron aquel desastre.
Las niñas muy feliz al ver que su pic nic había quedado mejor que antes, invitaron a los niños a disfrutar de deliciosas galletitas y jugo.
Y así todos se hicieron grandes amigos.
APLAUSOS........................


Colorín colorado esta historia ha terminado.-

martes, 7 de septiembre de 2010

Obra con los Títeres







Recuerdan el reciclado, y los títeres que creamos? ahora se los mostramos y compartimos la obra que inventáron los alumnos/a de la sala amarilla del turno tarde .-






OBRA DE TITERES



...esta historia sucede en el jardín N°7 Ayen Hue..



Habia una vez, una princesa que se llamaba Isabella, que vivia en un castillo, con la Reina y el Rey, pero también vivían otras princesitas que eran sus hermanas y primas ( se presentan de a una)



todas estaban enamoradas del principe que iba al jardín, a la sala Roja: El principe Mateo tenía guardaespaldas, así que cuando Isabella festejaba su cumpleaños N° 15 invitó al Payaso, a la Brujita Uriela y al hada Campanita, que le taía de regalo una muñeca. (aparecen los personajes)



La princesa estaba felíz y cantaba...



Fue entonces cuando los guardaespaldas se robaron al Principe y todas las princesitas se pusieron a llorar.



El Hada Campanita, usó su polvito mágico y durmió a los guardaespaldas y rescató al Principe y todos juntos festejaron y cantaron y ColorinColorado....
Muy pronto compartiremos otra obra.......de la sala azul. Nos vemos!!!!!!





jueves, 2 de septiembre de 2010

SALA DE 4 AÑOS


COMIENZA SEPTIEMBRE...

Más sobre reciclado




...y la sala amarilla nos presenta como hicieron ellos el papel reciclado.