miércoles, 7 de julio de 2010

EL CIRCO EN EL JARDIN

En el marco del curriculum de la Provincia de Rio Negro, se desarrollo el proyecto " llegó el circo al jardín"trabajando el campo de los lenguajes expresivos. A cargo de la Profesora en Educación Física, con la ayuda de las demás Docentes.
Fundamentaciòn:
Los malabares, la música, los colores, las piruetas forman parte del mundo mágico que nos invita a jugar a bailar, a pintarnos narices de payaso y a convertir el jardìn en un verdadero circo!!!!
El trabajo con el cuerpo es un proceso de adquisiciones y reconocimiento inacabado, en este caso el acento está puesto en la interacción con diferentes objetos , esto es algo que los atrae y de lo cual se pueden trabajar muchas cosas como , la deshinibiciòn y la desemvoltura gestual y tambien el equilibrio, la capacidad de controlar el propio cuerpo en el espacio, rolar, suspenderse y balancearse, estas actividades en las que el niño enfrenta un medio fìsico poblado de aparatos provocan un sentimiento de desafio por el obstáculo a vencer, por ansia de superaciòn personal.

Las actividades se desarrollaron con 3 salas del turno mañana. ¿y las salas del turno tarde? las 3 salas del turno tarde no tienen profesora de Educaciòn fìsica, hace 3 años por una designacion de Docente Titular, solo en el turno mañana . Esperamos ansiosos que se resuelva esta difucultad y poder brindar a todos los alumnos por igual la educaciòn que se merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario